martes, 7 de abril de 2009

ENTREGA DE MERCANCIA

Para realizar una entrega certificada de nuestra mercancia hacia nuestros clientes hemos establecido los siguientes pasos que creemos convenientes para prestar un mejor sevicio:

RECIBO DEL PEDIDO:

- Verificación del cupo de credito y demás condiciones Comerciales.

- Reserva de la mercancía.

- Generación lista de picking.

- Preparación y despacho del pedido.

- Mecanismos de seguridad acordados Previamente.

- Aviso de despacho hacia el cliente y a la EPSL en caso de tenerla.

- Especificar cantidad y tipo de Camiones.

- En los despachos de paqueteo se debe Especificar el lugar de entrega por Medio de codigo de barras.

- Asegurar la calidad de la entrega Cumpliendo las normas ISO.

- Cargue del vehículo y colocación de su sello de seguridad.

TRANSPORTE DE LA MERCANCIA:

- Confirmación de la reserva y los datos del vehículo, del funcionario y la cantidad y tipo de vehículos a utilizar en el despacho.

- El vehículo llega al lugar y hora pactada para recoger al mercancía.

- Conteo del numero de empaques y se verifica la calidad de los embalajes.

- Sellos de seguridad.

- Se recibe copia del aviso de despacho generado por el proveedor.

- Se tramitan los documentos de Transporte.

- Entrega de mercancía en los puntos de despacho de Acuerdo a las fechas y horas Pactadas.

- Recibir documentos de Entrega, material de Intercambio y devoluciones.

- Recibe copia aviso de recibo y las solicitudes de accion correctiva si es el caso.

- En vía factura de Transporte al generador de La carga.

RECIBO DE LA MERCANCIA:

- Atención al proveedor en fecha y hora asignada.

- Recibo del aviso de despacho.

- Documento remisorio.

- Asignación de espacio en la zona de descargue.

- Verificación del sello de seguridad, el cual debe corresponder al relacionado en el documento de entrega, si existe diferencia se verificara el 100%.

- La persona que recibe la mercancía, cuenta los embalajes, estibas o recipientes enviados y entrega el resultado al responsable del manejo de los documentos, quien verifica que coincida con la factura y/o aviso de despacho.

- El responsable de la operación consulta el tamaño de la muestra a chequear físicamente aplicando el plan de muestreo según la fase de certificación.

- Las cajas se escogen aleatoriamente de acuerdo a la cantidad de estas.

- Lectura de los códigos de barras correspondientes a la muestra a verificar: empaques, subempaques y estibas.

- Atención al proveedor en fecha y hora asignada.

- Las devoluciones a que haya lugar se harán en empaques debidamente sellados.

- Por el cliente, a excepción de las que se hagan mano a mano.

- Se verifica en detalle, calidad, cantidad, fechas, marcación y requisitos de ley que correspondan.

- En caso de encontrar toda la mercancía a conformidad, se dará por recibido el lote completo.

- Visto bueno en el documento de recibo.






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